Tu sesión de parapente: ¿cómo transcurre?
La preparación
¡Una fase importantísima de tu vuelo! Nos conocemos, nos presentamos, y comentamos los detalles importantes de nuestro vuelo juntos:
El despegue
Antes de lanzarnos al vuelo, reconoceremos visualmente la zona que queremos volar y la orografía del paisaje.
A continuación te daremos las instrucciones necesarias para que realices perfectamente la técnica del despegue, vuelo, y aterrizaje. Y ahora, ¡sí!
Llega el momento de ponerte el casco abierto, ubicarte en tu silla, ajustarla correctamente, y anclarte delante del piloto.
Confirmamos contigo si todo está listo por tu parte, y si es así, y en función de la dirección del viento, ¡el piloto decidirá el momento idóneo para el despegue! ¿Qué ocurrirá al salir?
Que a pesar de lanzarnos al vuelo con una carrera rápida, notaremos la resistencia del parapente. ¡No importa! ¡Es absolutamente normal, y nosotros debemos seguir corriendo!
Tú solo tienes que concentrarte en tu propia carrera y dejar que el piloto coordine el resto. ¿Y si sucede algún problema durante el despegue simplemente paramos y volvemos a empezar.
El vuelo
El parapente despegará a unos 15 km/hora.
La vela solo necesita vientos de cara de unos 15 km/h.
Si no hay viento, necesitaremos mayor espacio para despegar ya que es tenemos que alcanzar los 15 km/h, pero no supone ningún problema técnico.
En tan solo 2 o 3 metros de carrera estarás en el aire.
La tierra desaparecerá de debajo de tus pies… ¡y la adrenalina inundará tu sistema!
Y aún así, notarás una sensación única de paz y serenidad… ¡Disfrútala!
Siéntate en la silla cuando el piloto lo indique, ¡y déjate llevar!
Notarás que el arnés del pasajero es seguro y la silla muy cómoda, de hecho ¡irás sentado como en el sofá de casa!
Absorbe las sensaciones únicas que irás descubriendo, la belleza del paisaje a tus pies, y los comentarios de tu piloto.
¡E intenta vivir tu vuelo en parapente con máxima intención!
El aterrizaje
Pasado el tiempo de vuelo, tu piloto te avisará de que llega el momento del aterrizaje.
No tendréis más que incorporaros exactamente como hicisteis en el despegue, y estar preparados para correr al entrar en contacto con el suelo.
Según el viento que haga en aquel momento, podréis aterrizar en 0 metros, o bien será necesario dar algunos pasos, pero para que te hagas una idea, el aterrizaje de tu vuelo en parapente puede ser comparable a saltar desde un taburete de 20 cm. de altura. Si el despegue es fácil, ¡el aterrizaje es todavía más sencillo!
Una vez en el suelo, respira profundamente, ¡y pausa un momento para tomar conciencia de lo que acabas de vivir, y de la maravilla que es el vuelo en parapente!